La Academia de Guardias Civiles de Baeza inicia el curso con más de 1.900 aspirantes

Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza

Un total de 1927 participantes para la 127ª promoción de la Academia de Guardias Civiles de Baeza, de los cuales más de 1200 lo hacen en la modalidad de acceso libre.

Los hombres siguen siendo mayoritarios, suponiendo más del 79% de los aspirantes (habrá 1529 hombres y 398 mujeres) en esta promoción.

Esta nueva edición tiene como novedad que es la primera que se adapta al nuevo plan de estudios, aprobado a mediados de 2021, y que pretende que el cuerpo de la Guardia Civil se adapte a las necesidades actuales de la sociedad.

Este nuevo curso esta diseñado por competencias y resultados de aprendizaje, lo que aportará a los futuros Guardias Civiles una visión más realista del día a día con el que se van a encontrar una vez se incorporen al cuerpo.

Este curso tendrá una duración de unos 8 meses, por lo que se prolongará hasta el es de junio de 2022. Posteriormente aquellos que superen el mismo iniciarán el periodo de 40 semanas de prácticas en diferentes unidades de la Guardia Civil.

Está previsto que esta promoción finalice su formación en 2023, momento a partir del cual podrán incorporarse al Cuerpo como nuevos Guardias Civiles.

El COVID19 sigue marcando las pautas en materia de seguridad

Para esta promoción se han actualizado todos los protocolos de seguridad y medidas de prevención frente al COVID-19.

El objetivo es que esta nueva promoción de la Academia de Guardias Civiles de Baeza pueda finalizar su formación sin brotes y garantizar la seguridad de aspirantes y profesores.

Tú puedes ser el próximo

Si tu deseo es trabajar como Guardia Civil e incorporarte al cuerpo de Guardias Civiles, desde Academia EIB te lo ponemos fácil.

Nuestra formación para acceder a la Guardia Civil se adapta a tus necesidades horarias y personales, ya que te ofrecemos una formación a medida.

A través de nuestro campus virtual podrás acceder tanto al temario como a las clases cómo y donde lo necesites, ya que todas nuestras clases son grabadas.

Además dispondrás del temario totalmente actualizado, de elaboración propia.

Nuestro grupo de formadores hace un seguimiento continuo de tu evolución y te ayuda en la preparación de las diferentes pruebas de acceso a la Guardia Civil.

Si estás pensando en prepararte oposiciones para Guardia Civil, no dudes en consultarnos.

2 Responses

Leave a Reply