Convocatoria 2021 Guardia Civil

Hoy, 25 de mayo de 2021, el Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de 4419 plazas para los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional.

Una buena noticia para quienes se están preparando para incorporarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde EIB trabajamos y lo tenemos todo dispuesto para ayudarte a prepararte para que una de esas plazas para Guarida Civil sea tuya.

Revisando en detalle el texto de la convocatoria 2021 de Guardia Civil supone un total de 2091 plazas para este cuerpo, siendo las 2328 plazas restantes para el de Policía Nacional.

Igualmente la orden incluye para la Guardia Civil 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales y 80 plazas más para la Escala de Oficiales.

Tal y como recoge la propia nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior, estas 4419 plazas en régimen de oposición libre suponen un incremento desde 2019 de 13880 nuevas plazas para ambos cuerpos.

Convocatoria 2021 para Guardia Civil: 2091 plazas.

Si entramos en la convocatoria veremos que para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias se reservan 837 plazas para militares profesionales de tropa y marinería.

Igualmente se reservan 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada», cuya sede se encuentra en Valdemoro, Madrid.

Si dicha reserva de plazas no se cubriera por algún motivo, las que resten se acumulan para el cupo de plazas de turno de acceso libre.

La oportunidad que esperabas para incorporarte al cuerpo de la Guardia Civil.

Si tienes en mente presentarte a esta convocatoria de 2021, en EIB lo tenemos todo preparado para que lo consigas.

Nuestros profesores son profesionales con amplia experiencia que, además, son profesores de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza.

Además contamos con todos los medios técnicos y todos los contenidos teóricos para que consigas tu plaza:

  • Temario propio y actualizado.
  • Formación de 12 horas semanales de todos los contenidos que necesitas, impartidas de lunes a viernes en horario de tarde.
  • Plataforma de teleformación, donde podrás encontrar todos los contenidos que necesitas: test de ortografía, conocimientos generales, psicotécnicos, inglés; recursos didácticos; videoclases par que no te pierdas nada.
  • A través de nuestro campus virtual, además, puedes realizas simulacros de examen de acceso.

Con EIB tendrás un tutor personalizado que te ayudará con cada materia y contenido que necesitas preparar.

No dudes en contactar con nosotros si te surge cualquier duda o estás interesado/interesada en ampliar información o matricularte con nosotros.

En el siguiente enlace puedes acceder a la nota de prensa publicada por el Ministerio del Interior con la convocatoria 2021 de plazas para Guardia Civil y Policía Nacional.